LABORATORIO

   

LABORATORIO

El principal objetivo del Laboratorio está enfocado en la calidad de la atención al paciente desde su recepción hasta la entrega final del resultado de los análisis solicitados.

El laboratorio cuenta con un amplio panel de determinaciones bioquímicas que abarcan todas las especialidades de la bioquímica clínica, inmunoserología y microbiología para el diagnóstico, el control de tratamiento, la prevención y la investigación de enfermedades. También dispone de capacidad de desarrollo de nuevos estudios según las necesidades del profesional médico.

Todas las etapas del procesamiento se encuentran integradas en un sistema informático (LIS), garantizando el almacenamiento de la información del paciente, de sus antecedentes clínicos y bioquímicos, la minimización de errores en la transcripción de datos y el análisis e interpretación crítica de los resultados.

Además, todas las determinaciones se llevan a cabo en tubos primarios rotulados con códigos de barra, lo que permite la identificación inequívoca de cada muestra, asegurando la trazabilidad de la misma y un alto grado de eficiencia, confiabilidad en el proceso y mayor rapidez en la entrega de resultados en beneficio de las necesidades clínicas.

CONTROL DE CALIDAD

PEEC – Programa de evaluación externa de calidad de la Fundación Bioquímica Argentina (Control de calidad externo nacional).

SERVICIOS

  • Atención:
    Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
  • Recepción y toma de muestras:
    Lunes a Viernes de 8 a 11 hs.
  • Servicio de extracción a domicilio (cargo adicional).
  • Envío de resultados vía e-mail.

RECURSOS HUMANOS

Dirección Técnica:
Bioq. Ma. Eugenia Ibañez (MN 9733)

PLANTEL

  • Lic. Marcela Viaut Piedrabuena
  • Ana Ramírez
  • Fiorella Castellá